MARISMAS BLANCAS (23 KM)

Más de 70 especies de aves utilizan estos humedales para pasar el invierno o criar.

En solo media hora de visita hemos disfrutado del avistamiento de ánades azulones, porrones europeos, fochas comunes, urracas, mirlos y jilgueros. La primavera es una estación preciosa para conocer las marismas aunque si queremos ver la mayor densidad de especies tendremos que esperar al otoño e invierno.

Para llegar hasta aquí hemos cogido la autovía S-10 dirección Santander. Nos hemos salido por Astillero, entramos en una rotonda y cogemos la primera salida que nos lleva por una carretera paralela a la autovía con un estacionamiento amplio a la izquierda. A la derecha veremos las Marismas Blancas donde hay un mirador perfecto para disfrutar de las vistas generales del humedal y empezar el paseo, sin desniveles y apto para personas con movilidad reducida.

https://www.eldiariomontanes.es/planes/201604/21/marismas-blancas-20160421113256.html


MARISMAS DE ALDAY (29 KM)

Humedal litoral, vestigio de lo que un día fue una gran marisma, hoy, área influenciada por el hombre, a pesar de lo cual, en sus 75 hectáreas de lagunas y praderías conviven junto con otros animales, gran diversidad de especies de aves, tanto migratorias como residentes, es decir, tiene un gran interés ornitológico y ambiental.

http://camargoturismo.es/ficha/marismas-de-alday


SANTANDER (32 KM)

Es una ciudad que combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura.

La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, El Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.

A las condiciones de Santander como ciudad y a la comodidad que por su tamaño ofrece a quienes la visitan, se unen las buenas comunicaciones, tanto por aire (el Aeropuerto Severiano Ballesteros se sitúa a 5km de la ciudad), como por mar (Britanny Ferries conecta Santander con Plymouth, Portsmouth y Cork) y tierra (las Autóvías del Cantábrico y de la Meseta y varias líneas de ferrocarril la conectan con toda la península).

https://www.turismodecantabria.com/descubrela/zonas/7-santander


LIENCRES (33 KM)

Liencres es un pueblo costero marcado por perfiles abruptos y recortados resultado de la acción del oleaje.

Disfruta de una ubicación privilegiada tanto por el entorno como por su proximidad a Santander. Impresiona el contraste del azul marino y el verde hierba que se superponen interrumpidas escasamente por la presencia de las playas a lo largo de 8 Km: Pedruquios, Somocuevas, Cerrias, La Arnía, Portio y Valdearenas y Canallave. Estas dos últimas orientadas al Norte, a mar abierto, e integradas dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, declarado en 1986, con una superficie de 195 ha, donde un imponente pinar de pino Marítimo consigue fijar las dunas que, forzadas por los vientos, se hacen móviles.

https://www.pielagos.es/liencres


PLAYA DE SOMO (36 KM)

Playa situada en la costa de Trasmiera, junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas de El Puntal y Loredo, un extenso arenal de unos 4 kilómetros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto.

Longitud: 3620 m

https://www.turismodecantabria.com/disfrutala/playas/9-playa-de-somo